Captan a un caballo a bordo de un automóvil en carretera | Video

Captan a un caballo a bordo de un automóvil en carretera | Video

Caballo a bordo de un automóvil en Argentina / Especial
Córdoba, Argentina /

Un automovilista fue captado mientras circulaba por la carretera con un caballo a bordo, el cual asomaba su cabeza desde la ventana del Renault 19, una situación que pone en peligro la vida del animal como de quienes estaban cerca de la vía.

Esto sucedió el 4 de enero, en la ruta provincial 17, a la altura de Marull, en la provincia de Córdoba en Argentina, y fue calificado como un acto que desafía la lógica y la seguridad vial.

El video fue compartido por el medio local El Diario del Pueblo, el cual desde sus rede sociales mostró el extraño momento. En el clip se puede apreciar que hay un caballo como pasajero en un vehículo que pasaba por la carretera. Los vidrios oscuros del carro dificultaban la visión de los otros automovilistas, ya que sólo veían la cabeza del animal asomándose.

“Esto es Córdoba, señores. Se ve de todo un poco, cosas raras y no tan raras, pero la verdad es que nunca había visto un caballo arriba de un 19”, dijo el hombre que iba manejando su coche atrás.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que sucede algo similar en Córdoba, ya que anteriormente, otro video mostraba a una persona cargando a un caballo dentro de un Renault 12, una práctica alarmante y altamente perjudicial para la seguridad en carreteras.

Esta acción consideraba como imprudencia al volante fue condenada en redes sociales. Muchos usuarios indicaron que es fundamental respetar las normas de tránsito y respaldar la seguridad en vías públicas, para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de conductores, pasajeros y animales.

¿Es seguro conducir un auto con un caballo a bordo?

Subir a un caballo a un carro podría ser riesgoso debido a la falta de estabilidad y equilibrio del caballo en esa situación, incrementando el riesgo de lesiones tanto para el animal como para las personas involucradas. Además, los caballos no están naturalmente adaptados para llevar cargas en plataformas elevadas, lo que podría causarles molestias o incomodidades.

Manejar un auto con un caballo a bordo presenta varios peligros, como el nerviosismo del caballo que puede causar distracciones al conductor. Además, el ruido del motor, las vibraciones y las condiciones de la carretera pueden estresar al animal, llevándolo a comportamientos impredecibles. La falta de sujeciones adecuadas o un remolque inapropiado también podría aumentar la posibilidad de accidentes durante el transporte de caballos.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas