Los usuarios del metro de Sídney, Australia, quedaron sorprendidos luego de que vieron que un caballo entró a las instalaciones por el andén del suburbano, un hecho que las cámaras de vigilancia captaron.
En el video se puede ver cómo el caballo recorre la plataforma donde los viajeros esperaban la llegada del tren, así como también se aprecia a distintas personas que se alejan del animal al verlo pasar a pocos centímetros.
Esto ocurrió en la estación Warwick Farm, en el suroeste de la ciudad, cerca de un hipódromo. En el video se ve al caballo paseando alegremente por el andén con los elementos típicos que visten estos animales por sus competiciones.
El dueño del caballo, que lo acompañó al metro, recuperó el animal y se lo llevó de vuelta a su lugar, a pesar de que esta situación no generó ningún accidente y el ecuestre tampoco sufrió algún daño, la gente quedó sorprendida.
Usuarios en redes sociales no tardaron en dejar sus comentarios sobre lo sucedido en el tren de Sídney.
“Sólo puedo imaginar que el conductor del tren tuvo un momento de miedo mientras se detuvo en la estación”, “Oh, precito bebé”, “Todos a bordo del expreso pony”, “Para escapar de la tormenta y quizás usar el tren para ir en un mejor lugar”, “Esto es muy divertido”, son algunos de los comentarios en redes sociales.
¿Cómo entró el caballo al metro?
El medio 1News, Transport NSW, dijo que el caballo fue visto dirigiéndose al andén de la estación Warwick Farm poco antes de la medianoche del 5 de abril.
“En las imágenes de seguridad se puede ver a un caballo entrando a la estación de tren desde el estacionamiento, antes de caminar de un lado a otro del andén durante unos cinco minutos”, explicó el medio.
Una vez que un vagón llegó a la estación, el caballo se quedó viendo pacientemente y esperó a que se detuviera, incluso mantuvo las patas detrás de la línea amarilla.
De acuerdo a un portavoz, el equipo de seguridad de Sídney Trains fue notificado y se advirtió a los trenes en las cercanías que circularan a velocidades bajas.
Por su parte, el director ejecutivo de Sídney Trains, Matthew Longland, dijo a 9News que se avisó al personal que un pasajero estaba “bromeando, éste era un poco inusual, ya que era un caballo en una estación suburbana. La buena noticia es que el caballo fue capturado y obviamente está sano e ileso”.
AA