Caballo queda atrapado en el techo de una casa durante inundaciones en Brasil

El sur de Brasil ha sido víctima de inundaciones causadas por el desborde de ríos tras las lluvias torrenciales.

Caballo atrapado en un techo durante inundaciones / Especial
Brasil /

Tras las inundaciones causadas por desbordes de ríos después de las lluvias torrenciales de la última semana en el estado do Rios Grande do Sul, en Brasil, fue captado un caballo varado en el techo de un casa en Canoas, esta mañana del 8 de mayo.

El animal parecía desolado, sin ningún lugar a donde ir, y con pocos metros para poderse mover sobre el techo de lo que parecía ser una casa. Las imágenes fueron difundidas por medios locales, mientras pedían ayuda para salvar al caballo o llevarle comida.

Por su parte, la Defensa Civil informó el inicio de una operación de rescate, sin embargo, no hay más información acerca de este asunto, y muchas organizaciones se encuentran salvando animales debido a las inundaciones.

Cabe señalar que se han perdido decenas de animales domésticos, por lo que algunas organizaciones protectoras de animales trabajan para salvar a aquellos afectados por las lluvias, incluso usan las redes sociales para encontrar a sus dueños.

Van más de 100 muertes por inundaciones en Brasil

El número de muertes por las históricas inundaciones en el sur de Brasil llegó a las 100, mientras las operaciones de rescate en azotada capital de Porto Alegre fueron suspendidas por nuevas lluvias.

De acuerdo a la Defensa Civil, al menos 100 personas murieron, 372 resultaron lesionadas y 128 están desaparecidas por las inundaciones. En más de 400 municipios afectados por este desastre climático, más de 160 mil personas fueron evacuadas de sus casas.

Voluntarios con lanchas y jetskis empezaron la jornada buscando abrir el paso entre las calles inundadas para evacuar a quienes todavía están atrapados en sus casas o simplemente quienes decidieron no dejar sus hogares por temor a saqueos.

Sin embargo, cuando el agua apenas bajaba en algunas zonas de Porto Alegre y su zona metropolitana, la lluvia volvió a caer, lo que interrumpió las evacuaciones.

La alcaldía solicitó que los barcos en operaciones de rescate suspendieran temporalmente sus actividades ante posibles descargas eléctricas y vientos superiores a 80 kilómetros por hora.

Además, las autoridades también pidieron a los habitantes que no volvieran a las zonas de riesgos y alertaron que los terrenos podrían ser inestables y peligrosos para la salud, incluso que las aguas contaminadas podían transmitir enfermedades.

Cabe señalar que cerca del inundado estadio del Gremio de Porto Alegre, donde desde el sábado funciona un improvisado puerto de desembarque para evacuados, los voluntarios empezaron a retirar sus embarcaciones con el inicio de las precipitaciones.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS