LUCKNOW.- Un autobús que viajaba a exceso de velocidad se impactó contra un muro de separación de un puente carretero y cayó a un sumidero en el norte de la India la madrugada del lunes, causando la muerte de al menos 29 personas a bordo, informaron las autoridades.
La mayoría de los pasajeros dormía al momento del accidente ocurrido en la Autopista Yamuna cerca de Agra, en el estado Uttar Pradesh, indicó el vocero del gobierno Awanish Awasthi. El autobús se dirigía a Nueva Delhi procedente de Lucknow, la capital del estado.
Awasthi agregó que 18 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, seis de ellos en estado grave.
El portavoz señaló que las causas del accidente están siendo investigadas.
“El autobús viajaba a exceso de velocidad y el chofer probablemente se quedó dormido”, explicó a los reporteros el juez de distrito N. G. Ravi Kumar, quien desconoce si el chofer se encuentra entre las personas fallecidas.
La India cuenta con las carreteras más letales del mundo, en las que anualmente mueren 150 mil personas y 470 mil resultan lesionadas. La mayoría de los accidentes se debe a la manera arriesgada de conducir, mal estado de las carreteras y el uso de vehículos de modelos viejos.
dezr