WASHINGTON. – Los fallecimientos por coronavirus en Estados Unidos han disminuido poco más del 70 por ciento desde el inicio del año 2021 entre adultos mayores, lo que representa que la campaña de vacunación en el país vecino está funcionando.
TE RECOMENDAMOS: Autoridades de EU autorizan reanudar vacunación anticovid con Johnson & Johnson
En general, las muertes por coronavirus en Estados Unidos han disminuido a un promedio de 700 diarias, en comparación con el pico de más de 3.400 decesos registrado a mediados de enero.
Esta tendencia refleja lo que está sucediendo en otros países con altas tasas de vacunación, tal como Israel y Gran Bretaña. Sin embargo, también refleja un contraste con el empeoramiento de la crisis en lugares como Brasil y la India, que están muy rezagados en sus campañas de vacunación y actualmente viven la peor crisis por coronavirus.
Cabe mencionar que, dos terceras partes de los ancianos en Estados Unidos ya recibieron las dos dosis de la vacuna, comparadas con apenas una tercera parte de todos los adultos. Y más de 80 por ciento de las personas de edad avanzada han recibido al menos una dosis de la vacuna, respecto al poco más del 50 por ciento de todos los adultos mayores.
Finalmente, la tasa de hospitalizaciones entre las personas de 65 años de edad o más es de alrededor de 14 por cada 100 mil personas.
MC