Caen cuatro sujetos por enviar cojines rellenos de marihuana a países de la UE 

La policía detuvo a cuatro presuntos traficantes de drogas por distribuir marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería.

Caen cuatro sujetos por enviar cojines rellenos de marihuana a países de la UE 
Nacional /

ESPAÑA. - La Policía Nacional de España detuvo a cuatro presuntos traficantes de drogas en el distrito madrileño de Usera-Villaverde por distribuir marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería.

TE RECOMENDAMOS: Arizona planea ejecutar prisioneros con el mismo gas letal usado por los nazis en Auschwitz

De acuerdo con las autoridades españolas citadas por el diario El País, los criminales conseguían las drogas en plantaciones en interiores para luego procesarla y almacenarla en una casa que había sido alquilada con documentación robada.

Los oficiales de la policía comprobaron que en el almacén se podían procesar aproximadamente mil kilogramos de marihuana al mes para su distribución a nivel internacional. En el operativo se aseguraron cerca de 60 kilos de la hierba verde y 15 mil euros en efectivo.

Fue a inicios del mes de mayo que los agentes detectaron que varios sujetos estaban rentando automóviles de forma fraudulenta para recolectar marihuana en plantaciones, posteriormente la trasladaban a una vivienda que utilizaban como almacén, donde la trataban y preparaban para su venta.

Después de esto, los presuntos traficantes escondían en el interior de los cojines la marihuana para enviarla a diferentes países de la Unión Europea por medio de empresas de mensajería.

Por estos hechos fueron detenidos, cuatro sujetos de nacionalidad china de 38, 42, 26 y 25 años, y quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Decomisan paquetes de cereal “glaseados” con cocaína

Agentes de aduanas en Ohio, Estados Unidos, aseguraron paquetes con cereal, los cuales contenían un “glaseado” de cocaína.

De acuerdo a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), se reportó el hallazgo de al menos 20 kilos de cereal que presentaban un glaseado, que al final resultó ser cocaína. Los paquetes fueron enviados desde Sudamérica, concretamente de Perú, a un hogar de Hong Kong.

El decomiso se logró a la ayuda de un perro detector de narcóticos, llamado Bico, quien alertó a los agentes sobre la presencia del paquete.

Al abrir el paquete los agentes se encontraron con hojuelas de maíz espolvoreadas con polvo blanco; además de otras hojuelas cubiertas con una sustancia de color grisáceo; en ambos casos dieron positivo para alcaloide de cocaína en las pruebas de campo.

 

PGG 

m{51258}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS