Cambian nombre a antiguo hotel Trump en Panamá

Se llamará a partir de ahora The Bahia Grand Panama, anunciaron los nuevos dueños mayoritarios del inmueble.

Cambian nombre a antiguo hotel Trump en Panamá
Nacional /

El lujoso hotel de la capital panameña que llevaba el nombre de la organización del presidente estadunidense, Donald Trump, y que era administrado por su emporio empresarial hasta el lunes se llamará a partir de ahora The Bahia Grand Panama, anunciaron hoy los nuevos dueños mayoritarios del inmueble.

El fondo de inversión Ithaca Capital Investments indicó que el antiguo Trump Ocean Club Hotel "ya no está afiliado a la marca Trump desde el 5 de marzo" y que ahora será operado por su propia marca hotelera, conocida como Hotel TOC, y no por un "gerente externo".

"El hotel cuenta con una nueva administración, cuyo objetivo es salvaguardar los intereses de los 240 colaboradores (trabajadores), honrar todos los compromisos previos y futuros con clientes y proveedores, cumplir con todos los compromisos legales y comerciales adquiridos por la antigua administración e incrementar la satisfacción de sus clientes", indicó el fondo, con sede en Miami.

Un juzgado panameño ordenó el lunes al emporio empresarial del presidente estadunidense abandonar la administración de hotel y retirar el nombre "Trump" del negocio, que gestionaba desde 2011.

La orden judicial se produjo tras la denuncia presentada ante la Fiscalía panameña el pasado 23 de febrero por el gerente general de Ithaca, el empresario chipriota Orestes Fintiklis, contra varios empleados de la Organización Trump por usurpación de la propiedad y por impedirle la entrada al complejo.

"Uno de los principales hoteles de lujo en la ciudad de Panamá con las unidades hoteleras más grandes de la ciudad, da la bienvenida a sus antiguos, nuevos huéspedes y usuarios bajo el nombre de The Bahia Grand Panama", concluye el comunicado.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS