Este 19 de agosto se registró un accidente que dejó 13 muertos y cinco heridos graves tras la caída de un autobús a un abismo en la región andina de Huancavelica al sureste de Perú, según dijo la policía.
El accidente sucedió esta madrugada, cuando un camión en el que iban a bordo más de 50 pasajeros desde la ciudad andina de Vilcashuamán, en Ayacucho, hacia Lima, se volcó y rodó a un abismo de más de 200 metros a la altura del kilómetro 122 de la vía Libertadores.
“Tenemos reportado 13 personas fallecidas y cinco heridos graves tras el despiste y caída a un bus a un abismo en la vía Los Libertadores”, dijo un oficial de la comisaría del distrito de Huytará en Huancavelica.
Por su parte, brigadas de la policía y bomberos trabajaron en conjunto para rescatar los cuerpos de los fallecidos, entre ellos menores de edad.
“Los cadáveres están regados. Los bomberos y la policía están haciendo el rescate”, manifestó el jefe de la Red de Salud Huaytará, Alvino Rojas, al canal estatal TVPerú.
Cabe señalar que los heridos graves fueron llevados a la ciudad de Pisco para recibir atención médica.
Estos accidentes en carretera son comunes en Perú debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la poca señalización y la falta de control de las autoridades.
Otro accidente reciente similar a este ocurrió en Nayarit, México, cuando al menos 18 personas murieron y 21 resultaron lesionadas después de que un camión en el que viajaban locales y migrantes cayó en un barranco cuando iba por la carretera, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Elementos de los bomberos, paramédicos, policías estatales y Guardia Nacional, acudieron para realizar el levantamiento de los restos de los fallecidos, así como trasladar a los heridos y retirar los escombros en el área que fue acordonada para interrumpir la circulación de los automovilistas.
AA