Cardenal de Canadá es acusado de abusar sexualmente de una mujer

Una mujer identificada con la letra “F” afirmó haber sido víctima de los abusos del cardenal Marc Ouellet en varias ocasiones.

Cardenal Marc Ouellet / AFP
Quebec, Canadá /

Marc Ouellet, cardenal proveniente de Canadá, quien posee un alto cargo del gobierno del Vaticano, fue acusado de abuso sexual por una demanda colectiva que se hizo pública este 16 de agosto, y que implica a más de 80 integrantes de la diócesis de Quebec.

El también prefecto de la Congregación para los Obispos, es acusado de haber tocado inadecuadamente a una pasante entre 2008 y 2010, cuando era arzobispo de Quebec, de acuerdo a documentos de la acción judicial admitida por el Tribunal Superior de esta provincia en mayo de este año.

Esta manifestación de hechos se produjo tres semanas después de una visita del papa Francisco a Canadá, en donde se disculpó por los abusos consumados por integrantes de la Iglesia en escuelas residenciales para indígenas.

Mientras que la diócesis de Quebec mencionó que había tomado nota de las acusaciones en contra del cardenal Marc Ouellet, así como no quería hacer ningún comentario acerca del tema.

Los documentos judiciales señalan que entre testimonios de 101 personas aparecen las acusaciones, las cuales consisten en agresiones sexuales cometidas por miembros del clero y empleados laicos entre junio de 1940 y la actualidad.

​Una mujer identificada con la letra “F”, confirmó haber sido víctima de los abusos del cardenal Marc Ouellet, en varias ocasiones. Su denuncia indica que el clérigo la habría besado y deslizado su mano por su espalda “hasta sus nalgas”, en 2010.

Durante una asamblea en el Vaticano, y en presencia del papa Francisco en febrero, el cardenal Ouellet hizo referencia al “drama de los abusos sexuales cometidos por clérigos”, y criticó las conductas criminales encubiertas durante mucho tiempo para cuidar a la institución.

“Todos estamos desgarrados y humillados por estas preguntas cruciales que todos los días nos interpelan como miembros de la Iglesia”, había dicho Ouellet en aquel entonces.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS