Joven mata a una mujer e hiere a una más; es condenado a cadena perpetua

El caso de este hombre, es la primera acusación que hacen las autoridades de Canadá por terrorismo.

Mazo de juez | Unsplash
Canadá /

Canadá acusa al primer hombre de su historia por terrorismo, tras realizar un ataque por causas de género, mismo que fue condenado a cadena perpetua el martes 28 de noviembre del 2023.

Dicho sujeto asesinó a una mujer, además de que causó heridas en otra, dichos actos de violencia se dieron en la ciudad de Toronto en el año 2020, según informan las autoridades.

Dado a que este individuo era menor de edad y tenía solamente 17 años al momento en que cometió estos delitos, en febrero del 2020, no fue revlada su identidad por las autoridades norteamericanas.

Mismo que ya se había declarado culpable de un par de delitos, que son culpable de homividio y tentativa de homicidio, por los casos de ambas mujeres.

Durante su arresto, la policía encontró en un bolsillo una nota manuscrita lanzando un llamado a la rebelión de los "incel", abreviación inglesa de "célibes involuntarios", un movimiento masculinista que promueve en línea el odio hacia las mujeres.

El acusado, que hoy tiene 21 años, atacó a las dos mujeres con una especie de espada corta en un salón de masajes, mató a la recepcionista Ashley Arzaga e hirió gravemente a otra empleada, que intentó desarmarlo.

El caso es el primero en Canadá, y posiblemente en el mundo, en el que las autoridades reconocieron la violencia de género como terrorismo, lo que agravaría la pena de un delincuente.

La corte de aquel país condenó al hombre a pasar el resto de su vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional antes de diez años.

Según mencionan las autoridades de Canadá, el hombre fue motivado por ciertas ideologías, por lo que este acto fue con la intención de mandar un mensaje al mundo. 

"Estaba motivado por la ideología 'incel' y buscaba mandar a la sociedad un mensaje según el cual los 'incel' estarían dispuestos a matar y a cometer actos de violencia", estimó el juez Suhail Akhtar, del tribunal superior de Ontario, según reportes de prensa.

Los "incel" ya habían captado grandes titulares en abril de 2018 cuando Alek Minassian, que dijo pertenecer a dicho movimiento, mató a 10 personas -la mayoría mujeres- y causó heridas a otras 14 al perpetrar un ataque con una camioneta en Toronto. 

Mismo que durante su proceso legal en el 2022, fue condenado también a cadena perpetua, pero en su caso no fue acusado de terrorismo por las autoridades canadienses.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS