Aparece doble arcoíris en el cielo de Nueva York a 22 años del atentado del 11-S

El doble arcoíris tiene un sentido especial para los estadunidenses: uno de esperanza y nostalgia ante el atentado.

Doble arcoíris en Nueva York / X @wxkaitlin
Nueva York, Estados Unidos /

Se viralizó un momento en el que un arcoíris doble apareció en el cielo de Nueva York, a través de redes sociales, el 11 de septiembre, justo a 22 años desde que cuatro aviones se impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, mejor conocido como el atentado del 11-S.

En el incidente fallecieron tres mil personas y más de seis mil resultaron lesionadas, pero fueron millones de estadunidenses quienes quedaron consternados por ese suceso.

Por el trasfondo, el doble arcoíris que se pudo ver en toda la ciudad de Nueva York, tiene un sentido especial para los estadunidenses, uno de esperanza y nostalgia ante el atentado.

“Me quedé sin palabras. Hace minutos, un vibrante arcoíris doble apareció sobre la ciudad de Nueva York. Nunca los olvidaremos”, mencionó un usuario en X, anteriormente Twitter.
En el 22 aniversario de los ataques del 9/11, un arcoíris se forma en el cielo entre One World Trade y el Empire State Building en la ciudad de Nueva York”, expresó otro usuario en la misma red social.

¿Qué sucedió el 11 de septiembre de 2001?

Los ataques dejaron más de tres mil personas sin vida y llevaron al entonces presidente George W. Bush a lanzar una “guerra global contra el terrorismo”, que incluyó un asalto militar a Afganistán para hallar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Bin Laden evitó su captura hasta que fue abatido en una redada estadunidense en su complejo de Pakistán en 2011 ordenada por el entonces presidente Barack Obama.

Los ataques del 11-S fueron el peor atentado en suelo estadunidense desde el ataque japonés a Pearl Harbor, Hawái, en 1941, en el que murieron dos mil 400 personas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS