Un grupo de cuatro cazadores capturó a un cocodrilo de más de cuatro metros de largo en Mississippi, Estados Unidos, y de acuerdo a Red Antler Processing en Facebook, el lagarto pesaba casi 400 kilos.
El enorme cocodrilo fue capturado el 26 de agosto en el río Yazoo, en el segundo día de temporada de caza de caimanes, según información brindada por el mismo medio.
Uno de los cuatro cazadores que mataron al cocodrilo, Don Woods, detalló que él y sus compañeros, todos experimentados, vieron al gigantesco reptil en el río poco después de que salieron de su embarcación aproximadamente a las 21:00 horas.
“Sabíamos que era ancho, su espalda era enorme. Era como si siguiéramos a una barca a motor”, mencionó Don Woods.
Los cazadores detallaron que demoraron más de siete horas en capturar el cocodrilo y poderlo subir a su embarcación.
“Lo enganchamos ocho o nueve veces y no paraba de soltarse. Bajaba, se sentaba y luego se iba. Se metía debajo de los troncos. Sabía lo que hacía. Lo peor es que se quedó en el mismo sitio”, manifestó el cazador.
- Comunidad
Woods dijo que el cocodrilo rompió casi todas sus cañas y carretes antes de que el cansancio finalmente lo venciera alrededor de las 04:00 horas, pero hasta ese momento no se habían dado cuenta del tamaño del animal.
“Nos sorprendió lo ancha que era su espalda y lo grande que era su cabeza. Fue surrealista, a decir verdad”, explicó Woods.
Los cazadores indicaron que el enorme cocodrilo terminó midiendo cuatro metros y pesó 360 kilos, por lo que rompió el récord del cocodrilo más grande capturado en Mississippi, el cual pertenecía a un animal de cuatro metros, pero pesaba 350 kilos y fue capturado en el año 2017.
No obstante, el hecho de que los cazadores hayan matado al reptil, provocó comentarios negativos por usuarios en X, anteriormente Twitter, en donde aseguraron que el asesinato de estos ejemplaros era absolutamente innecesario.
AA