Quién es Carlo Acutis y cuáles son los milagros por los que lo volverán santo

A Carlo Acutis se le atribuye la recuperación milagrosa de un niño con una enfermedad extraña, de modo que será proclamado santo.

Carlo Acutis: quién-es y-qué-milagros le atribuyen| Diseño: Samantha Martínez
Saltillo, Coahuila /

Luego de que se diera a conocer este jueves que Carlo Acutis, un adolescente llamado “el influencer de Dios” o el "apóstol de Internet", se convertirá en santo la noticia ha dado la vuelta al mundo.

Lo anterior luego de que la Iglesia Católica le reconociera un segundo milagro a este joven,según informó el Vaticano.

El Papa Francisco aprobó este 23 de mayo el segundo milagro de Carlo Acutis, a quien se le atribuye la recuperación milagrosa de un niño con una enfermedad extraña, de modo que será proclamado santo.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Reino Unido), donde sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano, trabajaban. Tiempo después se trasladaron a Milán (Italia).

Siendo adolescente, Carlo fue diagnosticado con leucemia y decidió ofrecer sus sufrimientos por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia.

Desde temprana edad mostró un amor especial por Dios, incluso aunque sus padres no fueran especialmente devotos, incluso desde pequeño, el joven amaba rezar el Rosario.

Después de su Primera Comunión, el pequeño Carlo iba a Misa tan a menudo como podía y hacía Horas Santas antes o después de la Eucaristía. Se confesaba semanalmente y además les pidió a sus padres que lo llevaran en peregrinación a lugares de santos y sitios de milagros eucarísticos.

Su testimonio de fe condujo a una profunda conversión en su madre, quien asegura: “Carlo me acercó a Dios”.

Según narró su mamá, Carlo tuvo una experiencia mística en la que la Virgen de Fátima le pidió que se consagrara al Corazón de Jesús y a su Inmaculado Corazón.

También destacó por defender en la escuela a quienes eran víctimas de burlas, especialmente a los niños con discapacidad.

Cuando los padres de un amigo estaban en proceso de divorcio, Carlo hizo un esfuerzo especial por incluir a su amigo en la vida de la familia Acutis, según señala el portal Desde la Fe.

Te recomendamos Cómo gastar menos luz con el aire acondicionado
  • Comunidad Telediario Saltillo

Era un programador y construyó un sitio web en donde evangelizaba.

Además Carlo amaba el fútbol y le encantaba jugar videojuegos, su consola favorita era una PlayStation.

Carlo Acutis falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, según su deseo, debido a su amor por San Francisco.

Su causa de canonización comenzó en 2013. Fue declarado Venerable en 2018 y Beato el 10 de octubre de 2020.

¿Cuáles milagros se le atribuyen?

El primer milagro que se le atribuye a Carlo fue la curación de un niño brasileño que padecía páncreas anular, una malformación congénita del páncreas.

Y a pesar de que necesitaba una operación muy peligrosa, nunca se llevó a cabo, dado que fue curado al ser bendecido con una reliquia de Carlo el 12 de octubre de 2010, la misma fecha en que falleció Carlo.

Otro milagro que se le atribuye es la curación de una joven de 21 años nacida en Costa Rica y de nombre Valeria Valverde. Se lesionó gravemente la cabeza en un accidente en bicicleta cuando estudiaba en Florencia en 2022.

Estaba a punto de morir, pero su madre fue a la tumba del beato en Asís para pedirle su intercesión por la curación de su hija y ese mismo día Valeria empezó a recuperarse milagrosamente.




JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas