Natalia Grace es la protagonista de una historia que parece de película. Ella proviene de Ucrania y fue adoptada por una pareja de estadunidenses, quienes al darse cuenta de que la menor presuntamente tenía 22 años, y asegurar que intentaba matarlos, la abandonaron.
El caso de esta niña fue retomado por Investigación Discovery (ID) para una serie documentar de seis episodios, la cual narra la historia e intenta esclarecer los hechos que llevaron a Kristine y Michael Barnett, padres adoptivos de Natalia, a dejarla.
Así fue caso de Natalia Grace
En septiembre de 2019 el matrimonio se entregó a la policía, ya que ese mismo año fueron acusados de negligencia por abandonar a Natalia para irse a vivir con sus hijos biológicos a Canadá.
De acuerdo con las historias que circulaban por aquellos años, Natalia fue abandonada en el 2012 y encontrada por la policía dos años después.
Después de una investigación del caso cinco años después, se descubrió que los Barnett habían adoptado a Grace en 2010, cuando la niña tenía 8 años.
Sin embargo, cuando el matrimonio viajó a Disney en compañía de la infanta notaron un comportamiento algo extraño, por lo que acudieron con un especialista para confirmar si niña realmente era una niña.
Luego de los estudios médicos, Kristine y Michael descubrieron que su hija, quien aparentaba ser una niña, realmente era una mujer con enanismo de aproximadamente 22 años. La pareja habría sido engañada a la hora de adoptar.
Inclusive existe una carta escrita por un médico en la que se señala que la edad de Natalia es “claramente inexacta”.
Natalia Grace, la niña adoptada que intentó matar a sus padres
El caso de Natalia Grace se volvió todavía más polémico cuando sus padres adoptivos la acusaron de intentar asesinarlos.
Kristine, la madre adoptiva, aseguró que su hija la empujó contra el alambrado eléctrico, le lanzó café hirviendo e incluso les dijo a ella y su esposo que los acuchillaría mientras dormían.
"Ella trató de envenenar y matar a mi esposa (…). Una noche, abrí los ojos y Natalia estaba parada al pie de la cama con un cuchillo en la mano", cuenta Michael en el documental de ID.
Tiempo después, el caso tomaría más fuerza, pues la madre biológica de Natalia reaparecería.
Durante el mes de noviembre de 2019, la madre biológica de Natalia Grace, Volodymyrivna Gava, apareció ante el ojo público para informar que la niña no era una mujer con enanismo, sino una infanta, quien en ese tiempo ya tenía 16 años.
La madre de Grace explicó que la dejó en un orfanato tras una recomendación médica, ya que le habían dicho que su bebé no sería capaz de moverse nunca y que pasaría su vida entera en silla o en cama.
Natalia Grace cuenta su versión de la historia
Natalia Grace no se quedó callada, hizo una aparición en el programa estadunidense el Show del Dr.Phil, en el que confirmó que tiene enanismo y esclerosis.
Además, declaró que llegó a la casa de los Barnett cuando tenía 6 años, que las acusaciones de intentos de asesinato eran producto de una confesión y reveló que nació el 4 de septiembre de 2003, por lo que ahora tiene 20 años.
De acuerdo con las declaraciones de Natalia, ella mantenía una buena relación con su familia adoptiva, hasta que un día cayó sobre el hijo biológico de la pareja y lo lastimó.
Desde ese día, Kristine creyó que le intentó romper el brazo a su hijo, aunque Grace aseguró que no intentó matar a nadie.
Natalia cuenta que después de ser abandona otra familia la adoptó. Por su parte, sus primeros padres adoptivos sostuvieron que nunca dejaron a la niña a su suerte.
“No abandoné a nadie. Fui a Canadá para continuar la educación de mi hijo. Estas acusaciones son absolutamente devastadoras”, explicó Kristine.
Al matrimonio Barnett se le descartó su culpabilidad en el caso en el 2022, esto luego de entregarse y ser liberados inmediatamente tras el pago de una fianza.
Esta historia forma parte del documental El curioso caso de Natalia Grace, que aún no se encuentra disponible en México, sin embargo, forma parte del catálogo de HBO Max, por lo que posiblemente se estrene pronto.
RGM