Castillo inflable con niños sale volando por el viento; deja 5 heridos

Los niños fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Castillo inflable / Especial
Toledo, España /

Un fuerte viento ocasionó que un castillo inflable donde estaban jugando unos niños saliera volando, provocando que cinco de ellos resultaran heridos en Toledo, España.

Los niños lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Toledo, cuatro de ellos han sido dados de alta, por lo que falta un menor que sigue hospitalizado y en observación, pero no se descarta que se recupere próximamente.

Fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ocurrió aproximadamente a las 20:37 horas del 2 de junio, en el campo de entrenamiento cercano al estadio Salto del Cabalo, en el que estaban realizando una fiesta infantil.

En el festejo había diferentes atracciones, entre ellas, un castillo inflable también conocido como trampolín, que salió volando a causa del viento, lo que provocó que al menos cinco menores presentaran lesiones.

Uno de los niños, de 10 años, fue evacuado al Hospital Universitario de Toledo por una ambulancia de soporte vital básico, mientras que los otros fueron llevados por sus propios padres al centro médico.

Cuantro de los cinco lesionados han sido dados de alta a lo largo de la noche del viernes, mientras que el niño de 10 años continúa en el hospital bajo observación, pero existe la posibilidad de que sea dado de alta en las próximas horas, de acuerdo a fuentes del Serivicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Aparte de los servicios sanitarios, se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Toledo al lugar de los hechos, señaló el servicio de emergencias 112.

Cabe mencionar que de acuerdo a algunos expertos, este tipo de atracciones inflables debería estar bien atorada en la superficie, que generalmente es sobre la tierra, por lo que las esquinas de la base deben estar bien sujetas al suelo para evitar que este tipo de incidentes causadas por los fuertes vientos sucedan.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas