Este pasado viernes 25 de octubre el antiguo CEO de la reconocida marca Abercrombie & Fitch, Michael Jeffries, fue citado en un tribunal de Nueva York para comparecer por cargos de tráfico sexual y prostitución internacional.
Fue el pasado miércoles cuando los cargos por tráfico sexual le fueron imputados a Michael Jeffries, quien fue señalado de usar su importante cargo dentro de la reconocida marca de moda, para atraer a personas que buscaban una carrera dentro del mundo del modelaje y usarlos para su placer sexual.
¿Cuántos cargos le fueron imputados al ex CEO de Abercrombie?
Michael Jeffries compareció ante el tribunal de Nueva York por un total de 16 cargos federales de tráfico sexual y prostitución internacional, de momento Jeffries ha sido puesto en libertad bajo fianza por una suma de 10 millones de dólares, misma que fue pagada por su propia familia.
Otros dos socios de Jeffries también han sido acusados por delitos de esta índole, se trata de Matthew Smith de 61 años y James Jacobson de 71 años, quienes se encargaban de reclutar, entrevistar y contratar hombres para realizar actos sexuales a cambio de dinero para Jeffries y el propio Smith.
"Mientras Jeffries era el CEO de una de las tiendas de ropa más reconocidas del mundo, utilizaba su poder, su riqueza y su influencia para traficar con hombres para su propio placer sexual y el de su pareja sentimental, Matthew Smith”. Declaró el fiscal del distrito este de Nueva York, Breon Peace, en una rueda de prensa.
La acusación contra estas tres personas menciona que desde el año 2008 hasta el 2015, participaban en una trama de tráfico sexual donde reclutaban a hombres para ser partícipes de actividades sexuales. Michael Jeffries dirigió la marca Abercrombie & Fitch desde el año 1992, y dimitió como SEO de la marca de moda en el año 2014.
- Nacional
"Como compartimos cuando las acusaciones se hicieron públicas por primera vez en octubre de 2023, estamos horrorizados y asqueados por el presunto comportamiento del señor Jeffries, cuyo empleo con Abercrombie & Fitch Co. terminó hace casi diez años". Comunicó la marca Abercrombie & Fitch, desde un comunicado publicado el pasado miércoles.
"Durante casi una década, hemos transformado con éxito nuestras marcas y nuestra cultura en la organización basada en valores que somos hoy. Tenemos tolerancia cero con el abuso, el acoso o la discriminación de cualquier tipo, y nos comprometemos a cooperar plenamente con las autoridades mientras continúa el proceso legal”. Continúo el comunicado publicado por la reconocida merca de ropa.
Michael Jeffries cumplirá una sanción en la que no podrá salir de la ciudad de Nueva York, Long Island y el distrito sur de Florida. Tampoco se le permite salir de su casa a menos que sea por razones aprobadas previamente.
LG