Los perros son reconocidos por ser de los animales más nobles y gentiles, perfectos para tener de mascota. Sin embargo, en otras ocasiones son dignos de aplausos por su valentía, tal como sucedió en Chile, donde un perrito cajero salvó a una menor de ser secuestrada.
El hecho ocurrió el 18 de abril, en la zona chilena conocida como Angol. Según el video compartido en redes sociales, se puede observar como una niña de aproximadamente 11 años camina por la calle, cuando un auto pasa a lado de ella y se detiene.
La menor observa con extrañeza al hombre que se asoma del auto y que amenaza con bajar de este para forzarla a entrar. La niña afortunadamente reacciona a tiempo y da varios pasos hacia atrás, pero los presuntos secuestradores la siguen, hasta que un perrito callejero se lanza contra el copiloto.
Ni siquiera tuvo miedo de que el auto estuviera en movimiento, pues comenzó a ladrar y siguió a este hasta que se perdió de vista. Momentos después se muestra en cámara a la menor asustada, sin saber a dónde ir o qué hacer.
“Ojo a todos los papás de la comuna a cuidar a los niños en sus trayectos al colegio”, comentaron en Twitter. Mientras que otros usuarios añadieron: “Héroe de 4 patas, gracias al perrito no hubo delito afortunadamente y aun así hay personas que lastiman a estos nobles animalitos”, y “Parecería que el perrito ya venía siguiéndolos, ¿qué tal si ya tenían a otra persona secuestrada en el auto?”.
El video por supuesto también causó indignación por la inseguridad en las calles, que pone en peligro a adultos y niños, porque sin duda, de no ser por el actuar de este animalito, la menor hubiese tenido un final trágico que para su suerte sólo terminó en un mal susto.
MRG