A los ladrones nada los detiene, ni siquiera el quedarse sin pantalones. Tal como le sucedió a una mujer en la comuna de Maipú, ubicada en Chile, ya que esta ingresó a un condominio sin importar que quedara semi desnuda tras atorarse su pantalón deportivo en los picos de un cancel.
El hecho ocurrió el 7 de mayo, a las 05:48 horas, de acuerdo con el video de las cámaras de vigilancia. En las imágenes podemos observar como la mujer de cabello oscuro y atado comienza a trepar por un cancel para ingresar a un condominio. Sin embargo, a medio camino se queda sin pantalón.
¿Qué pasó con la presunta ladrona?
La mujer logró escalar hasta pasar la mitad de su cuerpo dentro de la propiedad, aunque no fue nada fácil, pues las púas colocadas en el cerco de seguridad impidieron que llegara hasta al piso al quedar prácticamente colgada del pantalón.
En la grabación podemos ver que la presunta ladrona hizo su mayor esfuerzo por zafarse con todo y pantalón. Pero al notar que era imposible, decide quitarse el pantalón sin importar que estuviera colgada en el cancel y quedara semi desnuda.
Tras obtener su cometido, la mujer se quita la sudadera para cubrir la parte inferior de su cuerpo y continuar durante varios minutos dentro de la propiedad privada, la cual, al parecer, carece de seguridad privada más allá de las cámaras de vigilancia.
“La delincuencia en su máxima expresión, portonazo en cerro murallon Maipú”, se puede leer en la descripción de uno de los videos.
Imágenes del supuesto robo se hacen virales
Al darse a conocer las imágenes el video no demoró en hacerse viral a través de redes sociales, donde las y los internautas no dudaron en brindar su punto de vista. Sobre todo, señalando la falta de seguridad en algunos condominios de Chile.
“¡Qué miedo! Mirar las cámaras y ver una mujer colgando de la reja”, señaló un usuario. Mientras que otros agregaron: “Cuando pensé que ya había visto todo en este mundo”, y “Tal vez estaba copeada (borracha)”.
Incluso hay personas que señalan la mujer no era una ladrona, si residente del condominio, ya que les parece ilógico su manera de actuar. Pero medios como El Heraldo, mencionan que la joven se mantuvo durante varios minutos en la zona para ver qué podía llevarse. Sin embargo, de lo anterior, no se cuenta con imágenes de la cámara de vigilancia.
MRG