Autoridades de China enjuiciaron y condenaron a muerte a un hombre por prender en fuego a su ex esposa, acción que le causó la muerte. Lo impactante, es que el hombre lo realizó cuando la mujer hacía una transmisión en vivo para las redes sociales.
Los hechos ocurrieron en 2020, cuando Lhamo, influencer china quien fue prendida en fuego, transmitía en vivo desde la plataforma Douyin, mismo momento donde fue atacada por su ex esposo.
La mujer de 30 años resultó con quemaduras graves y algunas semanas después de lo ocurrido, falleció.
Según un comunicado por el medio chino ‘The Paper’, el hombre fue enjuiciado y posteriormente decidieron darle la pena de muerte. Esto fue anunciado por por el tribunal popular de la prefectura autónoma tibetana de Ngawa en la provincia de Sichuán.
“El tribunal Popular Intermedio de la Prefectura de Aba verificó la identidad de Tang Lu, condenado por homicidio doloso, y ejecutó la pena de muerte de conformidad con la ley”, refirió según la orden judicial.
La decisión fue tomada también por otro delito que el mismo hombre cometió, pues en el 2020, un mes anterior de incendiar a su ex pareja, se registró que varios hombres agredieron físicamente a un grupo de mujeres, donde con sus puños las golpearon, esto en la ciudad de Tangsha, y el hombre que fue condenado a muerte estaba entre ellos.
Fue entonces que autoridades de China tomaron la decisión de endurecer las leyes y decidieron darle la pena de muerte a Tang Lu, pues no iban a permitir abusos de este tipo contra cualquier ciudadano.
Sin embargo, no informaron cuál fue el método que utilizaron para acabar con la vida de este hombre que era un agresor.
MQ