CIUDAD DE MÉXICO. - La embajada de China en Kazajistán anunció en un comunicado dirigido a sus propios ciudadanos sobre el brote de “una nueva pulmonía desconocida” que es potencialmente más mortal que el COVID-19 (coronavirus).
TE RECOMENDAMOS: Presidenta interina de Bolivia da positivo a COVID-19
El mortal virus ya habría terminado a la fecha con la vida de mil 772 personas. El número de casos habría incrementado considerablemente a mediados de junio en todo el país, mes en el que se registraron 628 decesos.
Los principales focos de “nueva pulmonía desconocida” se concentran en las regiones de Atyrau, Aktobe y Shymkent, que registran otros 500 casos, con 30 pacientes en condiciones críticas. Entre las víctimas habría ciudadanos chinos.
Kazajistán responde sobre la "neumonía desconocida"Este viernes Kazajistán desmintió las afirmaciones de la embajada china sobre un nuevo virus más mortal que el COVID-19, y que se expande en varias regiones del país de Asia central.
Las afirmaciones "de los medios chinos no corresponden a la realidad" aseguró el viernes el ministerio de Salud kazajo, sin aludir al comunicado de la embajada china.
Con información de Milenio Digital y agencias
PGG