China advierte a Taiwán que sus intentos por ser un país independiente terminarán en un desastre

Taiwán indicó que Beijing utilizó la visita de Nancy Pelosi para subir su apuesta en su enfrentamiento en Taipéi al lanzar misiles al estrecho taiwanés y al Océano Pacífico.

    China advierte a Taiwán que sus esfuerzos por ser un país independiente los llevará al desastre / AP
China /

China restauró su amenaza de atacar a Taiwán desde el 11 de agosto, después de casi una semana de ejercicios militares cerca de la isla. Mientras que el país taiwanés concibió los reclamos de Beijing acerca de la democracia autónoma de expresiones de deseos y comenzó sus propias prácticas.

El vocero del ministerio del Exterior chino, Wang Wenbin, a través de su conferencia de prensa diaria, mencionó que la colusión de Taiwán con fuerzas exteriores con la intención de ser independiente únicamente agilizará su propia muerte y la lanzará al abismo del desastre.

Wang Wenbin añadió que la búsqueda de independencia de Taiwán nunca podrá tener éxito, y cualqueir intento de vender el interés nacional estará condenado al fracaso en su totalidad.

Mientras que el intento chino de intimidar a la opinión pública taiwanesa y fomentar su estrategia de bloqueo e invasión potencial de la isla fue causado evidentemente por la visita de la presidenta de la Cámara de Reresentantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taipéi la semana pasada.

Taiwán señala que Beijin usó la visita de Nancy Pelosi como excusa para aumentar la apuesta en su batalla con Taipéi al lanzar misiles al estrecho de Taiwán y al Océano Pacífico por encima de la isla. Además, mandó aviones y buques a cruzar la línea media del estrecho, que funge como amortiguador entre las partes, separadas en medio de una guerra civil en 1949.

Por su parte, el Consejo de Asuntos Continentales taiwanés mencionó a través de un comunicado de prensa que China toma esas medidas de cara al XX Congreso Nacional del Partido Comunista gobernante, que está proyectado para más adelante este 2022.

Se estima que el presidente y líder del partido Xi Jinping, sea reelegido por el cónclave para un tercer quinquenio. Ha encabezado una represión rigurosa de figuras políticas señaladas de corrupción, activistas por los derechos humanos y grupos de la sociedad civil.

La declaración china está “llena de expresiones de deseos e ignora los hechos”, de acuerdo al comunicado del consejo. Y agregó que las operaciones políticas torpes y burdas de las autoridades de Beijing manifiestan nuevamente su pensamiento arrogante acerca de intentar invadir y destruir el Estrecho de Taiwán y la paz regional.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último