Copiar en un examen puede ser castigado con la cárcel en países como Bangladesh, Taiwán y Egipto, pues son considerados delitos graves.
Con esto refiere a que en cualquier prueba académica o examen, si alguien es sorprendido copiando, no solo anularan su examen, o bien, tampoco bastará con expulsarlo de la escuela, sino que serán acreedores a una multa, y en el peor de lo casos, terminar en prisión por hacer trampa durante una prueba.
Además, esto se integrará al historial de por vida de la persona, por lo que los ciudadanos de estos países tendrán que pensarlo dos veces a la hora de intentar copiar durante un examen.
Entre 10 y 15 años de cárcel, dependiendo el país
En Bangladesh, la persona que sea sorprendida copiando podría enfrentarse a cinco o 10 años de cárcel, esto solo aplica a personas mayres de 15 años, donde además, la persona que es cómplice puede tambien ser sancionada.
Las personas que filtren preguntas de exámenes también se enfrentarán a las mismas sanciones.
En Egipto, la persona que sea atrapada copiando, filtrando preguntas, imprimiendo o publicarndo las preguntas de alguna prueba o examen, podría pasar de 5 a 7 años en prisión, dependiendo la gravedad del delito.
Cabe destacar que en China y Taiwán también se aplica la msima sanción a las personas que hagan trampa durante un examen, además que se les multaría con hasta 45 mil euros.
Examen más difícil del mundo
El gaokao es considerado uno de los exámenes más difíciles del mundo, donde más de 9,75 millones de chinos lo enfrentan, y superarlo es requisito previo para entrar en casi todas las instituciones de educación superior.
MQ