Emma Grainger, de 51 años, cayó en coma frente a su pareja después de acudir a un procedimiento médico de rutina para tratar su migraña en China.
La mujer originaría de Reino Unido pasó un año y seis meses en coma después de asistir a un sanatorio en China, donde recibía inyecciones de hidrocortisona recetadas que provocaron que su respiración y corazón se detuvieran en febrero de 2021.
Los especialistas consiguieron que el corazón de Emma reaccionara, sin embargo, no pudo respirar y entro en coma frente a su pareja Adrian Casey. De acuerdo con él, Emma luchó con soporte vital por más de un año, pero murió el 18 de septiembre de 2022.
Ahora los gastos funerarios más la cuota del hospital ascienden a más de 215 mil dólares, por lo que Adrian se encuentra recaudando fondos para la cremación de su querida Emma. Aunque, afirma que en gran parte es culpa del hospital que ahora tenga que lidiar con tantas deudas.
De acuerdo con Adrian, Emma tenía problemas para conseguir los medicamentos que reducían sus dolores de migraña, por ello asistía al sanatorio de Shanghái (China), donde se mudó la pareja para trabajar como maestros.
Los especialistas le había recetado ocho inyecciones de hidrocortisona, pero cuando estaban aplicando la inyección cinco, ella dejó de respirar. Además, el hospital no le permitió a Adrian el ver a Emma por siete semanas, ya que según el sanatorio eran “controles de covid”, pero el hombre afirma que sólo querían su dinero.
Por esto y después el desgarrador desenlace, Adrian está tomando acciones legales contra la clínica. Explicó que con anterioridad estaba teniendo una "pesadilla con los abogados chinos y las compañías de seguros, que simplemente no están pagando lo que deberían".
La pelea para este hombre es doble. Y así lo deja en claro, al luchar con la perdida de Emma y con la compleja burocracia de China.
MRG