Las autoridades de China han denunciado este 14 de marzo las acusaciones de Estados Unidos, ya que la prensa del país norteamericano ha publicado que Rusia solicitó ayuda militar y económica a Pekín, debido a las sanciones que enfrenta el país por la invasión a Ucrania.
Ante esto, el gobierno chino negó que lo mencionado por New York Times sea cierto, señalando que “en estos últimos tiempos, Estados Unidos divulga falsas informaciones contra China".
- Internacional
Cabe mencionar, que las presuntas acusaciones fueron publicadas horas después de que la Casa Blanca advirtiera Pekín que deberá hacer frente a serias "consecuencias" si presta apoyo a Moscú para evadir sanciones.
Incluso funcionarios estadounidenses dijeron a los medios de comunicación, que Rusia había solicitado equipo militar y respaldo de este gran aliado. Además, de que Moscú pidió a Pekín asistencia económica para enfrentar las duras sanciones que le impuso gran parte del mundo occidental, esto según el New York Times citando fuentes anónimas oficiales.
Ante esto, la Casa Blanca anunció que una delegación estadounidense de alto nivel se reuniría con un funcionario chino en Roma el 14 de marzo, ya que "hablarán sobre los actuales esfuerzos para gestionar la competencia” entre ambos países sobre el impacto de la guerra de Rusia contra Ucrania.
Cabe mencionar que Pekín se ha negado a condenar directamente a Moscú por la invasión y ha culpado repetidamente a la "expansión" de la OTAN por empeorar las tensiones entre Rusia y Ucrania, que es una de las principales reivindicaciones del Kremlin.
MRG