El radiotelescopio chino ‘Ojo del Cielo’ identificó lo que podrían ser rastros de una civilización alienígena, aunque el gobierno de aquel país consideró esa información como atípica, por lo que deberá ser estudiada para descartar que se trate de una interferencia de radio.
Este hallazgo fue reportado por Zhang Tongjie, jefe principal del equipo de estudio de civilización extraterrestre de China en el departamento de Astronomía de la Universidad Normal de Beijing mientras realizaba observaciones de exoplanetas.
Los científicos de este equipo estarán trabajando para poder detectar si se trataba de una interferencia de radio, o realmente tuvieron una conexión extraterrestre, pero advirtieron que ese tipo de procesos suelen ser muy tardados, aunque no especificaron el tiempo que demorarían.
Este radiotelescopio tiene 500 metros de apertura y, de hecho, es el radiotelescopio más grande y sensible del mundo y una de sus tareas es buscar señales extrañas fueras de la Tierra con el objetivo de encontrar posibles rastros de comunicación extraterrestre.
‘Ojo del Cielo' ha descubierto más señales
El radiotelescopio chino ya ha descubierto dos grupos de señales espaciales en el 2020, por lo que esta es la tercera ocasión que detecta una.
Cabe resaltar que los métodos de búsqueda de señales están basados en la observación sincrónica de detección de señales en el cielo, así como la vigilancia de exoplanetas desde donde pudieran llegar este tipo de frecuencias electromagnéticas de banda estrecha.
El telescopio ‘Sky Eye’ por su nombre en inglés, cuenta con tres ventajas importantes, y es que tiene el doble de sensibilidad que otros radiotelescopios, además de tener el área de cielo de observación más grande y contar con 19 haces que reciben señales de diferentes áreas del cielo.
MQ