China se está preparando para una posible crisis con Corea del Norte al aumentar sus defensas a lo largo de la frontera común, incluyendo el establecimiento de una nueva brigada fronteriza y la construcción de búnkers para civiles, reportó el Wall Street Journal.
China lleva reforzando sus defensas a lo largo de su frontera con Corea del Norte desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en el 2006, incluyendo la construcción de una valla en partes de la frontera y el aumento de las patrullas.
Pekín también ha reorientado a las fuerzas militares en el noreste del país, añadió el reporte, que cita sitios de internet del Ejército y el gobierno de China y a expertos chinos y extranjeros.
El gobierno chino ha dicho repetidamente que la solución al problema con Corea del Norte no puede ser militar.
China se encuentra en medio de un amplio programa militar de reorganización y modernización.
El lunes, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, dijo en una rueda de prensa que no podía responder a la pregunta "hipotética" acerca de que haría el Ejercito chino en caso de un choque en la península coreana.
A China le preocupa desde hace tiempo la posibilidad de que una guerra o conflicto en la península la afecte también, y había intensificado las defensas fronterizas en otras áreas, como las que lindan con Birmania y naciones del centro de Asia.