Un par de pandas gigantes enviados como regalo de China llegaron a Qatar el miércoles. Los pandas residirán en un recinto bajo techo en la nación desértica árabe y que fue diseñado para reproducir las condiciones de los densos bosques de la provincia china de Sichuan.
Por esta razón, ochocientos kilos de bambú fresco serán llevados por avión cada semana para alimentarlos.
Jing Jing, un macho de cuatro años que pesa 120 kilos, recibió el nombre de Sihail y la hembra de tres años Si Hai, de 70 kilos, fue bautizada Thuraya.
Los pandas estarán en cuarentena por al menos 21 días antes de que los visitantes puedan verlos.
Qatar espera más de un millón de visitantes para el siguiente mes completo a causa de la Copa del Mundo, que arranca el 20 de noviembre. La nación petrolera en el Golfo Pérsico será el primer país árabe o musulmán en ser la sede del Mundial.
Tim Bouts, director de Al Wabra Wildlife Preservation, dijo que además de proveer el clima perfecto para los pandas, el recinto los protegerá de ruidos estresantes y les permitirá interactuar con los visitantes.
“Se pensó mucho sobre este edificio para hacerlos, creo, el mejor lugar para pandas en el mundo”, dijo Tim Sous.
Los pandas, que raramente se reproducen en la naturaleza y dependen de una dieta de bambú en las montañas del occidente de China, siguen estando entre las especies más amenazadas del mundo. Se estima que unos mil 800 ejemplares viven en la naturaleza, mientras que otros 500 viven en zoológicos o en reservas, mayormente en la provincia de Sichuan.
Son considerados la mascota extraoficial de China, que ha regalado pandas a 20 países del mundo.
El embajador chino en Qatar, Zhou Jian, dijo que los dos pandas vivirán felices en el lugar y les dará amor a la gente de Qatar y del mundo.
“Los dos pandas vivirán felizmente aquí y traerán mucha felicidad, gozo y amor a la gente de Qatar y en el mundo”, dijo Zhou Jian.
SCA