Durante la tarde del lunes se registró un fuerte sismo de 7.0 grados entre la frontera de China con Kirguistán.
Al momento las autoridades no han informado sobre afectaciones a edificios o si hay heridos o muertes, por lo que siguen trabajando para descartar.
Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS.
El terremoto se registró poco después de las 2 de la mañana (en China) a 27 km de profundidad, precisó el USGS, en la región china de Xinjiang.
Por otra parte, el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) aseguró que el movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
Cabe destacar que hace poco más de un mes,el 19 de diciembre un sismo sacudió China mismo que dejó más de 120 muertos, y de hecho fue de menor intencidad del que acaban de vivir.
Ese sismo fue de 6.2 grados y fue durante a meidoa noche de aquel día, el cual también dejó centenares de heridos y daños estructurales a diversos edificios, mismos que siguen estando en reparación.
La agencia estatal china Xinhua, dio a conocer que la magnitud del sismo fue de 6.2 y se sintió en la histórica ciudad de Xi’an, en la provincia noetela de Shaanxi a unos 570 kilómetros de distancia.
El sismo que ocurrió aquel 19 de diciembre, ha sido el más devastador desde el que se registró en el 2014 cuando más de 600 personas murieron en un terremoto en la provincia sudoccidental de Yunnan.
MQ