Un gigantesco socavón se abrió repentinamente en medio de una avenida muy transitada en Shanghái, China, esto durante las obras de una nueva línea del metro, dejando imágenes que rápidamente se volvieron virales en redes sociales.
En el metraje se ve a los trabajadores del lugar escapando a toda velocidad cuando el pavimento comenzó a hundirse bajo sus pies; afortunadamente, los reportes oficiales indicaron que no hubo heridos ni víctimas mortales tras este colapso.
- Internacional
Así fue el momento exacto en el que se abre un socavón en China
De acuerdo con los reportes de Gulf News, los hechos ocurrieron el pasado jueves 12 de febrero en la intersección de las calles Qixin y Li’an, en el distrito de Minhang.
En el video se muestra cómo el asfalto empieza a agrietarse hasta que una sección enorme de la avenida colapsó por completo y en cuestión de segundos.
Ante esto, se alcanza a ver a los trabajadores corriendo desesperados para ponerse a salvo mientras una nube espesa y densa de polvo cubre toda la zona.
¿Por qué se abrió el socavón en China?
Ante esto, las autoridades explicaron que la apertura del socavón tuvo que ver con las obras subterráneas que se estaban realizando para una nueva estación del metro.
Según los primeros reportes oficiales, una filtración de agua subterránea durante las excavaciones habría provocado que el terreno se debilitara hasta colapsar.
Asimismo, puntualizaron que Shanghái tiene un suelo muy blando y que la extracción excesiva de agua, sumada al acelerado proceso de urbanización, pone mucha presión sobre la tierra, agregando que ya se han registrado incidentes similares en la zona anteriormente.
- Más Deportes
Autoridades de China confirman que no hubo víctimas tras socavón en Shanghái
A pesar de lo espectacular y aterrador que se vio el hundimiento, nadie resultó herido ni hubo víctimas que lamentar, esto debido a que las autoridades actuaron rápido para acordonar el área y evitar que algún habitante terminara en el fondo del agujero.
También destacaron que, para evitar cualquier tragedia mayor, se ordenó la evacuación preventiva de las oficinas y departamentos cercanos mientras los equipos municipales trabajaban en la zona.
Añadieron que comenzaron a verter concreto para rellenar el vacío y estabilizar el terreno afectado; por ahora, las investigaciones continúan para determinar las causas exactas y asegurar que los vecinos puedan volver a circular tranquilamente.
AFV