Un fatal accidente aéreo cobró la vida de una persona en la ciudad de Villavicencio, en Colombia. De acuerdo con el portal Clarín, dos aviones de la Fuera Aérea chocaron en el aire durante un entrenamiento militar el 1 de julio.
El accidente sucedió en el Comando de Combate No.2, ubicado en Apiay, aproximadamente a las 17:28 horas. Según medios internacionales, las dos aeronaves S-Tucano 27 colisionaron en un entrenamiento militar, dejando sin vida al teniente coronel Mario Andrés Espinosa González.
Imágenes compartidas en redes sociales, muestran el momento del accidente, donde se escucha el impacto entre ambas unidades antes de su caída y de fondo, se logra oír la voz de una persona.
“Antes de que le modifiquen el audio y vayan a salir con que fue en Venezuela y a criticar a nuestros pilotos, evidentemente fue en Colombia”, se puede leer en la descripción del video compartido en Twitter.
La Fuerza Aérea de Colombia confirmó la muerte del coronel Mario Espinosa, quien fuese el líder del Grupo de Educación Aeronáutica. Asimismo, informó que uno de los aviones cayó a tierra, pero el otro se encontró a un kilómetro de distancia de la pista de aterrizaje.
“Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente”, precisó el texto, en el cual también le enviaron las condolencias a la familia de la víctima. En las redes sociales, en tanto, escribieron: “Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”.
Mientras tanto el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, dijo sentir un “profundo dolor por el lamentable accidente” que hoy afecta a las Fuerzas Militares y a los familiares de la víctima.
Y agregó, que se investigará el accidente para determinar qué fue lo que sucedió, ya que accidentes como este usualmente se deben a una falla técnica o mal manejo de las aeronaves.
MRG