Dos aviones chocaron en el aeropuerto de Nueva York, según la Administración Federal de Aviación (FAA). Este es el segundo incidente en menos de una semana.
De acuerdo con la FAA, no hay persona heridas y ya se encuentran investigando el percance, en el cual estuvo involucrado un avión JetBlue que se disponía a viajar a Puerto Rico, y fue éste quien golpeó contra otra aeronave de la misma compañía que estaba estacionado y vacío en el aeropuerto John F. Kennedy.
La FAA agregó, que el incidente sucedió en la mañana, cuando el vuelo 1603 se dirigía al aeropuerto Luis Muñoz Marín, con un aterrizaje próximo a las 07:00 horas. Sin embargo, hubo un breve retraso ya que el avión se impactó con la otra aeronave cuando cruzó la pista.
Los dos aviones, modelo Airbus 320, están bajo el servicio de inspección y los pasajeros fueron conducidos a otro avión que los llevará a Puerto Rico.
Hay que destacar que no es el primer incidente que ocurre en el aeropuerto John F. Kennedy, porque el viernes pasado dos aviones se vieron obligados a detener su despegue ante la alerta de una posible colisión con un avión de la aerolínea American Lines.
Según la FAA, el vuelo 1943 abortó su despegue, consiguiendo detenerse a unos 300 metros de la otra aeronave.
Por otra parte en Florida, hubo otro aterrizaje forzoso pero por una situación distinta, ya que un avión de la aerolínea JetBlue detuvo su viaje tras el impacto de un ave en la unidad. Tampoco hubo personas lesionadas, pero sí retrasos en el vuelo y daños en la aeronave.
El hecho ocurrió el 15 de enero; según el portavoz de la aerolínea, el avión tenía como destino Nueva York.
No es la primera ocasión en que ocurre algo similar, ya que de acuerdo con la FAA, las aves han chocado contra los aviones en múltiples ocasiones, reportando de 1990 a 2020 al menos dos mil 65 incidentes.
MRG