Dos jovenes murieron un luego de un choque en automóvil en la localidad de San José, Misiones en Argentina. La tragedia tuvo lugar sobre la ruta provincial 105, donde dos automóviles impactaron de frente, lo que provocó la muerte de dos jóvenes de 26 años.
De acuerdo con medios oficiales, las autoridades señalaron que el siniestro se produjo cerca de las 2 de la tarde a la altura del kilometro 25.
¿Quiénes eran las jovenes que fallecieron?
Una de las víctimas del choque era Daiana Karen Pintos de 23 años, era hija del vocal de la Rama Secundaria y Superior del Consejo General de Educación y exconcejal de Posadas.
La otra joven que perdió la vida se trataba de Camila Luciana Rodríguez de 25 años, hija del directos del Instituto Tecnológico de Leandro. En el mismo vehículo también se encontraba Oriana O. Quien hasta el momento se encuentra internada.
Camila murió en el lugar del accidente, mientras que Dajana murió cuando era trasladada a un hospital. En el otro vehículo viajaban un empresario gastronómico llamado Ernesto Casareto, quién además viajaba con dos adolescentes, quienes resultaron con algunas heridas no graves.
- Espectáculos
¿Qué ocasionó este accidente?
Las causas y responsabilidad de este accidente no se han determinado, algunos medios locales han señalado que el empresario ya fue sometido a un examen de alcoholemia que dio resultado negativo, por lo que será tarea de la Dirección de Criminalista determinar las pericias para concluir responsabilidades.
La noticia ha trascendido debido a que Daiana había cursado estudios secundarios en el colegio Madre de la Misericordia de Posadas y estaba por concluir su carrera como contadora. Por otro lado, Camila había sido electa primera princesa en la Fiesta Nacional de Té, organizadores de esta fiesta dedicaron en sus redes sociales algunas palabras dirigidas a Camila.
“Su luz y su alegría nos dejaron una huella imborrable. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos.” Cuenta de Facebook de la Fiesta Nacional de Té
Aunque no se han determinado las circunstancias que ocasionaron este choque que concluyó en la muerte de las dos jóvenes, cabe recordar que muchos de los accidentes viales se pueden evitar manteniendo la completa atención sobre el camino, evitando realizar actividades como escribir mensajes en el teléfono, recibir o realizar llamadas sin manos libres, maquillarse o cualquier otra actividad que implique una distracción.
SO