La relación entre ciclistas y automovilistas es complicada desde hace años, sobre todo en horas de tráfico o cuando sucede un accidente vial. Tal como ocurrió en el centro de Barcelona, España, donde un ciclista bajó de su unidad para enfrentar a un taxista que supuestamente estuvo a punto de tirarlo.
La discusión entre ambos hombres quedó grabada en video y rápidamente se hizo viral , ya que se puede observar al ciclista bajando de su unidad para ir hacia un coche, mismo que golpeó de forma insistente en la ventanilla, obligando al conductor del taxi a que bajara.
Segundos después podemos ver que una mujer se interpone entre ellos, o eso intenta para detener una posible pelea. Pero el ciclista no demora en reprocharle al taxista su conducción, que por poco lo arrolla.
“¡Casi me tiras! Casi me tiras allá arriba. He tenido que frenar, imbécil”, se logra escuchar de parte del ciclista.
Afortunadamente la discusión no llegó a mayores, ya que testigos calmaron los ánimos. Incluso cuando el taxista afirmó que él no había hecho nada, situación que por supuesto indignó al ciclista.
“Lo que más me llama la atención es que el taxista lleve una porra extensible... ¿Tan inseguro es el trabajo de taxista en Barcelona como para tener que ir armado con un arma ilegal?”, comentó un internauta a través de Twitter. Mientras que otros agregaron: “Romper un coche a patadas, no está bien, pero sacar un arma blanca extensible en la vía pública y hacer uso de ella y amenazar al ciclista, hace que un posible juez falle a favor del ciclista y mejor que no vea esta prueba”, y “Yo en este caso, siempre a favor del ciclista. Por varias sencillas razones: Es el que corre más riesgo, un pequeño toque puede ser fatal. Y sobre todo porque veo cada día cómo van los taxistas, que se piensan los putos amos de la carretera”.
Varios usuarios se percataron de la porra extensible que traía el taxista, arma que se utiliza como defensa personal para policías y se caracteriza por su material duro y resistente.
MRG