Paso del Ciclón Ciarán en Europa ha dejado al menos 12 muertos y miles de afectados

Países como españa, Francia o Italia se han visto afectados por el golpe de este fenómeno meteorológico en Europa.

Golpe del Ciclón Ciarán en Italia | Agencia EFE
Ciudad de México /

Al menos 12 personas han muerto en Europa por el impacto del ciclón Ciarán, que ha dejado daños millonarios en medio continente por las inundaciones y el viento, más de medio millón de hogares en Francia sin luz y unos vientos huracanados que avivan un incendio forestal en España.

Este fenómeno extratropical, mató a dos personas en Francia, dos en Bélgica, una en España y otra en Países Bajos, a las que hoy se han sumado otras seis en Italia, donde hay además cuatro desaparecidos.

Ciarán ha mantenido en alerta durante dos días en 6 países, ha causado decenas de heridos y ha obligado a cancelar cientos de vuelos y a suspender o modificar servicios ferroviarios.

En Francia, hasta un millón de hogares se quedaron ayer sin suministro eléctrico, algo que se ha repetido también a menor escala en España y Reino Unido, y los vientos huracanados, que incluso han batido récord, han derribado árboles y han dañado viviendas y otras infraestructuras.

El paso de la borrasca en el norte de Italia ha dejado, al menos, seis víctimas mortales y dos desaparecidos, además de graves inundaciones que han llevado a declarar el estado de emergencia en la región de la Toscana mientras otras localidades del norte, como Milán, permanecen en alerta.

"Las víctimas de este trágico día ascienden a seis y la Toscana abraza a las familias", confirmó en las redes sociales Eugenio Giani, presidente de Toscana.

En la tarde del viernes 3 de noviembre, los servicios de emergencias atendieron 16 mil llamadas, desalojaron a 200 personas y otras 20 mil permanecían sin electricidad, mientras que al menos 13 carreteras nacionales quedaron anegadas.

El operativo también trata de localizar a dos desaparecidos, un hombre de 69 años del que no se tienen noticias desde el jueves por la tarde y un anciano de 84 que salió a una visita médica y cuyo coche fue encontrado vacío en un arroyo cerca a la localidad de Prato, donde fallecieron otras dos personas.

La borrasca dejó precipitaciones en España, descenso de temperaturas y fuertes rachas de viento en prácticamente todo el territorio que ha provocado cuatro heridos, tres en la Comunidad Valenciana y un menor en Toledo y el rescate de un padre y su hijo en Cantabria.

Las fuertes rachas de viento han provocado más de 300 incidencias durante la noche en la provincia de Valencia, y están complicando las labores de extinción del incendio de Montitxelvo (Valencia).

Este incidente causado por las fuertes rachas de viento que afectaron a la península, se suma, entre los más graves, a la muerte ayer en Madrid de una joven de 23 años por la caída de un árbol en la céntrica calle de Almagro.

El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó el balance humano "extremadamente reducido" del paso de Ciarán, con dos muertos y 47 heridos, dada la virulencia de esta borrasca que atravesó Francia de oeste a este, y que generó vientos de hasta más de 200 kilómetros por hora.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS