Australia. Científicos de la Universidad de Melbourne se encuentran realizando investigaciones sobre el dengue por lo que permiten que miles de mosquitos los piquen en un brazo.
Los investigadores descubrieron que al infectar a los mosquitos con una bacteria llamada “Wolbachia” se inhibe la capacidad de los insectos para transmitir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y la fiebre amarilla.
“Colocamos los huevos de mosquito en un portaobjetos de vidrio, y luego usamos el micromanipulador para punzar el huevo con una aguja muy fina. Después aspiramos las células que contienen la ‘Wolbachia’ de un huevo, y lo inyectamos en otro. Si tienes suerte, entonces sobrevivirá y se transmitirá a la siguiente generación”, aseguraron.
Cabe señalar que el microorganismo es inofensivo para los humanos y ya se han observado varios casos exitosos de erradicación de la enfermedad en varias partes del mundo, por ejemplo, Kuala Lumpur, en Malasia, el dengue ha sido reducido entre un 40 y un 60 por ciento.