La inmensidad del espacio y las miles de galaxias que aún faltan por descubrir despiertan gran interés en la humanidad por conocer más acerca de lo que hay afuera del planeta Tierra, lo que ha llevado a los científicos más importantes del mundo a realizar grandes investigaciones, llegando así a hallazgos impresionantes.
Hace apenas unos días, una noticia que se hizo muy viral en todo el mundo fue el nuevo descubrimiento de los especialistas, quienes han informado de la existencia de un exoplaneta con un tamaño similar al de la Tierra y lo más sorprendente, se encuentra a 40 años luz de nosotros.
Exoplaneta asombra por su cercanía a la Tierra
De acuerdo a investigadores de todo el mundo, pero especialmente los pertenecientes al Programa Estratégico Subaru Doppler Infrarrojo (IRD-SSP), el nuevo exoplaneta descubierto lleva el nombre de Gliese 12 b y orbita en una estrella enana roja del mismo nombre.
El nuevo descubrimiento ha generado un debate entre los internautas y es que el hallazgo de este exoplaneta despierta las teorías de que podría existir vida en otros planetas, pues su condición atmosférica y las condiciones de existencia de agua líquida, hace que sea menos hostil con cualquier tipo de vida.
No obstante, los científicos no han indagado demasiado en este tema y se han centrado más en conocer las características de Gliese 12 b, así como bajo qué condiciones se puede explorar más acerca de él y de qué manera podría representar un riesgo para los seres humanos.
Gliese 12 b orbita en una estrella enana roja
Lo que sí es un hecho, es que este exoplaneta es muy peculiar, pues se encuentra en una de las muchas estrellas enanas rojas que hay en el universo, las cuales suelen ser más pequeñas y frías que nuestro sol, lo que alimenta las posibilidades de vida extraterrestre.
Para su observación y estudio, es necesario equipo especializado y la creación de telescopios más potentes a fin de conocer todo lo que no se sabe acerca de este posible lugar habitable en el espacio.
Dicha información genera un panorama completo acerca de lo que hay más allá del cielo, en donde en el futuro podrían crearse herramientas más efectivas para la observación de la galaxia, así como su presentación en el mundo para que las personas permanezcan informadas.
Cabe destacar que la estrella de Gliese 12 b no mantiene la misma actividad que el resto de este mismo tipo, por lo que es justo esto lo que genera mayor interés en estudiarlo y probar que realmente existe.
KM