Fenómeno 'El Niño', el MÁS intenso de la historia y "díficil de creer" según científicos

Tras una revisión hecha por la Oficina Australiana de Meteorología, pronostican a ‘El Niño’ "difícil de creer" y con características extremas.

La Oficina Australiana de Meteorología, pronostican a ‘El Niño’ "difícil de creer" y con características extremas / Twitter.
Monterrey, Nuevo León. /

‘El Niño’ es un factor climatológico que se presenta en el Pacífico tropical temporalmente y genera un impacto importante en los patrones climáticos globales.

Por este fenómeno científicos han previsto a ‘El Niño’ más intenso de la historia en Australia, pese a que no forma parte del Pacífico tropical.


Cómo podría afectar a la región, es un resultado que se consiguió luego de un análisis hecho por la Oficina Australiana de Meteorología que se dedicó a analizar cómo afectará ‘El Niño’.

Eliot Jacobson consideró este estudio como “difícil de creer”, ya que los pronósticos son los más extremos que se han dado.

El análisis fue considerado por el Prof. Eliot Jacobson como “difícil de creer”

"¡Guau! La Oficina Australiana de Meteorología ha tenido los pronósticos más extremos y más precisos del desarrollo de El Niño. Pero este pronóstico, recién publicado, es tan extremo que es difícil creer que lo estoy viendo.  3,0°C en octubre. 3.2°C en noviembre."

Si los pornósticos de la Oficina Australiana de Meteorología se efectúan, sería un fenómeno insólito que podría ser considerado como nunca antes registrado.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas