El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó este martes por medio de su cuenta oficial en Twitter que se encuentra cerrada debido a actividad policial en la zona. Los empleados fueron llamados por un altavoz para que permanecieran dentro del edificio después de que se escucharon varios disparos en la estación de metro situada a pocos metros del imponente complejo militar ubicado en Arlington, en las afueras de Washington.
Un periodista de The Associated Press por su parte informó que la medida se tomó debido a que se habían registrado disparos en una estación de subtes cercana a la instalación militar. El diario The Washington Examiner informó además que un periodista de su redacción había visto a dos policías administrándoles primeros auxilios a dos personas en la estación de metro Pentagon Transit Center, ubicada en Arlington, Virginia.
"Unidades responden a un incidente de violencia activa denunciado en el área del metro del Pentágono", tuiteó de su lado el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, señalando la escena está aún "activa" y que se encontraron "varios pacientes".
La estación de televisión local WUSA mostró varias ambulancias y vehículos policiales en las afueras del Pentágono.
El estado de alerta se levantó alrededor del mediodia pero las salidas más cercanas a la estación de metro y autobús del Pentágono permanecían cerradas hasta nuevo aviso.
Las circunstancias de lo ocurrido siguen sin estar claras.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin "no se encontraba en el edificio en el momento del incidente", dijo el portavoz John Kirby, y agregó que el jefe del Pentágono ha estado informado "regularmente" de cómo evolucionaba todo.
Austin y el jefe de gabinete, el general Mark Milley, estaban en la Casa Blanca para una reunión semanal con el presidente Joe Biden.
LAT