PARÍS. - La prefectura de policía de París ha cerrado provisionalmente el acceso al público a la plaza de la catedral de Notre Dame por una "concentración demasiado grande de plomo”, provocada por el incendio de la catedral hace dos años.
TE RECOMENDAMOS: EU dará apoyo económico a familias por COVID:19
El prefecto de la capital, Didier Lallement, ha seguido el consejo de la Agencia Regional de Sanidad que recomendó cerrar "por precaución" la circulación de peatones y vehículos en el perímetro que rodea la catedral, víctima de un importante incendio en abril de 2019.
La cubierta del edificio, que desapareció con el fuego, estaba hecha a partir de placas de plomo de unos cinco milímetros de grosor, el equivalente a varias toneladas de plomo que al quemarse impregnaron el lugar, obligando a realizar importantes tareas de descontaminación que retrasaron las obras de reconstrucción.
Cabe señalar que, desde el incendio, la plaza y la catedral están sometidas a un control continuo de la concentración de polvo de plomo.
EU dará apoyo económico a familias por COVID:19
El gobierno de Estados Unidos dará apoyo económico de hasta 300 dólares mensuales (casi 6 mil pesos) a familias por cada hijo menor de edad, esto como ayuda para disminuir el impacto de la pandemia por COVID-19.
Esta ayuda otorgada por la administración de Joe Biden, beneficiará a unos 39 millones de hogares, y forma parte del paquete de alivio económico promulgado en febrero pasado.
MC