Un restaurante de comida china en Colombia fue clausurado después de que encontraron carne de perro y gato en estado de descomposición, así como roedores, cucarachas y alimentos caducados.
Se trata del establecimiento llamado “Restaurante Nueva China”, en el municipio de Bucaramanga, y los funcionarios de la Secretaría de Salud de este lugar documentaron con fotografías las condiciones insalubres en las que guardaban la comida que necesitaba refrigeración.
Uno de los aspectos graves era que todos los alimentos eran utilizados para los guisos que el restaurante de comida china vendía a sus clientes.
Por su parte, el técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, José Alfredo Jiménez, advirtió que las irregularidades encontradas no pasaron desapercibidas, por lo que explicó que hay diferentes violaciones, así como la falta de capacitación y protección adecuadas, por lo que el restaurante fue clausurado.
Jiménez comentó que el personal que estaba trabajando durante la inspección, no tenía indumentaria y certificación de idoneidad para la preparación de alimentos, por lo que el recinto sería cerrado de forma permanente, además de que recibirá varias multas económicas.
La Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de irregularidades, así como posibles sospechas implicadas con la higiene de los establecimientos de comida.
- Comunidad
Los usuarios en redes sociales no tardaron en dejar sus comentarios acerca de lo sucedido con el Restaurante Nuevo China.
“Pues ellos por algo dicen ‘auténtica comida china’, porque va incluido el plato especial de cucarachas y ratones”, “Si saben que los chinos comen carne de casi cualquier animal y los peros son parte de ese menú”, “Ya sabe uno dónde comer la verdadera comida oriental, donde se comen perros, gatos, cucarachas, etcétera”, “Con razón la gran mayoría de restaurantes dejan comida afuera para animales de la calle”, “Con ese boom de comedores post pandemia, quién sabe cuántas barbaridades no culinarias habremos digerido”, son algunos de los comentarios.
Piden inspeccionar otros establecimientos con irregularidades
Tras la clausura del restaurante de comida china, el concejal Carlos Parra, confirmó que el derecho de petición con el cual pidió conocer qué establecimientos presentas más irregularidades, fue aprobado.
Por lo anterior, se conocieron las sanciones contra varios restaurantes que tenían condiciones degradantes, por lo que presentaron la solicitud para saber la lista de cada restaurante, y sobre todo, luego de que la Secretaría de Salud resolviera sellar siete restaurantes tras encontrar cucarachas y ratones caminando en medio de la comida guardada.
AA