violación y agresiones sexuales.
El hombre habría agredido a más de 250 víctimas a lo largo de 30 años de su labor como médico. Un caso de pederastia sin precedentes en este país.
"Unas 250 víctimas potenciales de estos hechos de pederastia que aún no han prescrito fueron identificadas durante la investigación", anunció el lunes el fiscal de La Rochelle, ciudad del oeste de Francia, Laurent Zuchowicz.
El responsable, Joel Le Scouarnec, de 68 años, que actualmente se encuentra en prisión luego haberle sido fincado cargos similares de abuso en mayo de 2017.
Los delitos por los cuales se le tiene privado de su libertad, serían en concreto el abuso de cuatro menores de edad, de 15 años o menos, por los cuales ya hay un proceso en su contra.
En ocasiones anteriores, el hombre fue investigado por un cuaderno supuestamente revela nombres de sus víctimas.
Un total de "209 pudieron fueron interrogadas, algunas de ellas tenían recuerdos muy concretos", dice el comunicado del fiscal que añadió que "184 decidieron denunciar" al ex cirujano.
En escritos, el implicado describía escenas sexuales, que según la policía eran parte de sus fantasías. Además en el lugar de trabajo del cirujano se encontraron imágenes de pornografía infantil.
cog