Götene, una ciudad de Suecia, está rematando terrenos casi nueve centavos por metro cuadrado, es decir, casi dos pesos mexicanos, pero sólo a aquellas personas que estén dispuestas a cumplir con ciertas condiciones.
Esta ciudad campesina cerca de Estocolmo está vendiendo los terrenos desde nueve centavos o una corona sueca por metro cuadrado, con la condición de que los compradores se comprometan a construir sus casas para vivir ahí permanentemente.
- Elecciones
Según la oferta, el remate de terrenos está siendo encabezado por el alcalde de la Götene, Johan Mannson, con la intención de mejorar la economía e incrementar la población joven que viva de forma permanente y no sólo por turismo.
“El mercado inmobiliario está actualmente muy lento en nuestra región, y en Suecia en general debido a las altas tasas de interés y un poco de recesión, por eso queríamos darle una inyección al mercado”, comentó el alcalde.
Hasta ahora se venden 30 parcelas en condiciones para construcción a nueve centavos de dólar, un precio simbólico según el alcalde, estos terrenos han estado a la vente por años sin venderse.
El tamaño de los terrenos anda entre los 700 y mil 200 metros cuadrados, la condición para que las personas puedan adquirir uno de ellos es que se comprometan a edificar una casa para vivir permanentemente o una casa para ocuparla en cada periodo vacacional del año, y se debe construir en los primeros dos años después de haberla comprado.
A pesar de que la oferta está haciéndose viral en redes sociales, el plan de venta se encuentra desde mayo, y hasta ahora es tanto el éxito que el alcalde recibió propuestas de compra de ciudadanos suecos y de otros países.
Se espera que el programa de venta de terrenos desde nueve centavos de dólar siga en los siguientes meses a través de un proceso de licitación por cada parcela. El alcalde indicó que el precio que se pide por un terreno es muy bajo, en comparación a los casi 50 mil dólares que cuesta un terreno o los 300 mil dólares que cuesta construir una casa desde el comienzo.
Cabe mencionar que no hay normativas particulares en la compra de un terreno o una casa propuesta por el gobierno de Götene, según el alcalde, por lo que cualquiera puede comprar una propiedad. Además de seguir con el remate de terrenos, Mannson die que pronto podrían poner a la venta casas construidas desde un euro.
AA