Clínica en EU dejará de dar atención a menores transgénero que soliciten medicamentos para su cambio

Lo anterior se autorizó en Misuri, donde también se les prohibió a niñas y mujeres trans participar en deportes femeninos.

Dejarán de atender menores transgénero en EU
Estados Unidos /

Una clínica ubicada en Missouri, Estados Unidos anunció que dejarán de atender a menores de edad transgénero debido a las nuevas leyes del estado donde prohíben seguir con tratamientos de transición a menores de edad.

Fue el Hospital Infantil de St. Louis el que dio este informe, mismo que cuenta con un Centro Transgénero de la Universidad de Washington y que ahora ya no podrá aceptar a menores que estén en su transición, sin embargo sí podrán seguir recibiéndolos para apoyarlos en cualquier asistencia médica que necesiten.

Lo anterior lo informó el hospital a través de un comunicado donde decían saber y estar atentos a las nuevas leyes del estado en dichos temas, por lo que se vieron obligados a acatarlas.

"Estamos desalentados por tener que dar este paso", decía el comunicado. “Sin embargo, la ley recientemente promulgada en Missouri sobre la atención a personas transgénero ha creado un nuevo reclamo legal para los pacientes que recibieron estos medicamentos cuando eran menores”, dice el comunicado del hospital.

Fue desde el 28 de agosto que los hospitales y proveedores de atención médica del estado tienen prohibido recetar medicamentos a menores de edad que pueda interferir con su afirmación de género, mismo tratado que firmó el gobernador Mike Parson.

Cabe destacar que los adultos sí podrán acceder a estos medicamentos, pues la ley se aprobó solo para los menores de edad.

El gobernador de Misuri, Mike Parson en ese momento calificó las hormonas, los bloqueadores de la pubertad y las cirugías de afirmación de género como tratamientos y procedimientos dañinos e irreversibles para menores.

Transgéneros no podrán practicar deporte en equipos femeninos

Fue enjubio de este año que el mismo gobernador autorizó una nueva legislación donde prohíben a las niñas y adultas transgénero participar en actividades deportivas femeninas que abarquen desde el kínder hasta la universidad.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas