Los empleados de la Casa Blanca tuvieron que ser evacuados la noche del domingo luego de que encontraron un polvo sospechoso en una zona del Ala Oeste, lugar donde se encontraron las oficinas presidenciales.
De acuerdo a diversos medios, el presidente Biden se encontró en el campo 'Camp David', y fueron los Servicios Secretos de Estados Unidos los que d etectaron dicho polvo, que después de algunas pruebas resultó ser cocaína.
- <font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Internacional </font><
Así fueron los hechos
Durante una inspección de rutina el domingo, los agentes del Servicio Secreto hallaron el polvo en una zona accesible a los grupos de turismo , no en una oficina, dijeron los agentes a The Associated Press, que hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en curso
El complejo fue evacuado el domingo alrededor de las 8:45 de la noche y cuadrillas de emergencia arribaron para realizar un examen preliminar, que halló cocaína. Se reabrió la Casa Blanca y se envió el polvo al laboratorio.
Biden y su familia fueron a Camp David el viernes y regresaron a la Casa Blanca el martes.
El Servicio Secreto dijo en un comunicado que la mansión presidencial fue cerrada por precaución y se llamó al departamento de bomberos de la capital para determinar si la sustancia era peligrosa.
- <font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Internacional </font><
“El objeto fue enviado para su evaluación y se investigará la causa y la manera de que entrara a la Casa Blanca”, dijo el Servicio Secreto.
Por otra parte, el jefe de corresponsal de la Casa Blanca en Today News Africa en Washington, Simon Ateba, informó en Twitter que la cocaína fue encontrada en la biblioteca del lugar, y esta es accesible principalmente para el personal de la Casa Blanca, incluido el presidente y su personal inmediato, así como para los miembros de la Oficina Ejecutiva del Presidente.
mq