Colapsó parte de un patio en una escuela de Argentina, dejando atrapados a cinco alumnos de 14 años entre agua sucia y desechos fecales, que dejaron inutilizables sus artículos escolares y teléfonos celulares.
El hecho ocurrió en el Instituto Jóvenes Argentinos en el barrio Jardín Espinosa, ubicado en la ciudad de Córdoba. Según el portal el Clarin, eran las 14:00 horas cuando los estudiantes cayeron al enorme hoyó de dos metros de profundidad que ocasionó el colapso del pavimento.
Una de las víctimas mencionó para el canal El Doce, que antes de caer sintió “un crujido”, pero jamás imaginó que se había roto la baldosa. Segundos después estaba entre agua sucia y desechos fecales junto a los estudiantes que pasaban por el lugar al momento del accidente.
Las familias de los estudiantes denunciaron al colegio por la falta de mantenimiento, y exigieron condiciones dignas para el alumnado, ya que este hecho pudo tener consecuencias incluso más graves.
“Lo de hoy pudo ser más que un accidente. Fue una locura lo que pasó”, mencionó una de las madres.
Por su parte el colegio informó, que suspendería clases hasta el jueves para solucionar el problema del colapso. Sin embargo, no mencionó si arreglarían otros problemas de la infraestructura de la institución.
Sobre los estudiantes afectados las autoridades indicaron que recibieron la atención médica correspondiente, ya que presentaban lesiones leves. Aunque enfatizaron que sus pertenencias quedaron inutilizables, porque quedaron llenas de suciedad.
Del hecho quedó grabado en video el enorme hoyo en la escuela, donde se puede observar el agua sucia a la que cayeron los menores de 14 años.
Cabe mencionar que a finales de 2022, en Argentina aprobaron un proyecto de ley para un fondo de emergencia en materia de infraestructura para las escuelas estatales en Córdoba.
MRG