La directora de un colegio de Colombia anunció nuevas reglas que prohíben noviazgos, así como llevar cualquier tipo de equipo tecnológico como teléfonos celulares, gorras, suéteres de todos los colores, portar cabello largo y/o pintado, piercings, joyas finas, entre otras cosas.
Se trata de Olga Narváez, profesora y directora del colegio Misael Pastrana Borrero, que se encuentra en Rivera, Huila, y en una asamblea general de padres informó estas restricciones que se tendrán para 2023 durante el nuevo año escolar.
Estas prohibiciones quedarán registradas en un manual de convivencia para que cualquiera que quiera leerlas pueda hacerlo. La directora recalcó que los padres que crean que sus hijos no van a poder atenerse a las restricciones, o que simplemente estén en desacuerdo, tendrán que buscar otro colegio.
“Los estudiantes, padres de familia, que dicen que la libre personalidad, es que la libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabello largos, morados, rojos y verdes”, manifestó Narváez.
Además, la directora añadió que el estudiante que no acepte la institución, no le servirá, por lo que advirtió a padres de familia que si sus hijos no quieren cortarse el cabello, no los matriculen.
Las medidas dieron paso a debates en redes sociales, ya que hubo usuarios que se mostraron en desacuerdo con estas restricciones, alegando que el pelo, un piercing, o un saco de colores no tenía relación con el rendimiento escolar o desarrollo social de alguien, pero la mayoría, por lo menos en Twitter, las apoyó.
Un internauta llamado Freddy Vega, se mostró en desacuerdo, y dijo que es triste para los estudiantes del colegio y la desventaja que tendrán contra el resto
Sin embargo, otra persona dijo que estaba “totalmente de acuerdo las normas de una institución privada se deben respetar y cumplir, y si no les gusta busquen otro colegio y listo”.
AA