Familiares y vecinos lincharon hasta causarle la muerte al presunto asesino y violador de Karina, una adolescente de 16 años, ella mandó una foto por medio de WhatsApp a su familia de un hombre que la iba siguiendo, horas después fue encontrada sin vida. Los hechos ocurrieron en el departamento (estado) de Santander, Colombia.
Karina era una adolescente de 16 años, ella salió de su casa por la mañana alrededor de las 5:30 horas, para dirigirse al colegio, en el municipio Playón, tenía que caminar por una vereda con vegetación durante 50 minutos para tomar el autobús, sin embargo durante su camino envío la foto mencionada a su familia, advirtiéndoles que era seguida por ese hombre.
Horas más tarde el cuerpo de Karina fue encontrado sin vida, con señales de abuso, según informó el comandante de la policía local, Carlos Martínez.
El presidente municipal de Cáchira, Javier Pabón, aseguró que el cuerpo de la joven fue arrojado al río, después de haber sido violentada.
Debido a la foto que envió Karina, el presunto violador fue identificado por la policía, se trata de un hombre de 55 años originario de Venezuela, además fue detenido pero cuando era trasladado por la policía, fueron interceptados por un grupo de familiares y vecinos de Karina, por lo que fue agredido por el grupo de personas, uno de los familiares de la joven lo hirió provocándole la muerte.
Karina quería ser psicóloga y comprarle una casa a su madre. César Blanco, padre de la joven, describió a su hija como centrada, madura y sabía lo que quería. La adolescente le había contado a sus amigas que un hombre la había estado siguiendo por días, afirmó el padre de la menor.
El alcalde de Playón, Wilmer Barrios Cote, rechazó los hechos de violencia de género que le quitaron la vida a la adolescente.
AAM