Así habría ocurrido el ACCIDENTE del submarino Titán | VIDEO

La empresa OceanGate Expeditions confirmó este 22 de junio la muerte de cinco pasajeros que iban en el sumergible Titán, encargado de la expedición en la zona dónde se hundió el Titanic.

Submarino Titán | Especial
México /

La muerte de cinco pasajeros que viajaban en el sumergible Titán, encargado de la expedición en la zona del hundimiento del Titanic, ha generado reacción a nivel mundial, incluso en redes sociales comenzó a hacerse viral un video en el que se explica la hipótesis de cómo habría ocurrido el accidente.

Este jueves 22 de junio, la empresa OceanGate Expeditions, confirmó la muerte de su piloto y director ejecutivo, Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet. 

​La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el sumergible se perdió desde el domingo pasado cuando los pasajeros se dirigían hacia un viaje turístico a los restos del Titanic en el Atlántico Norte. Sin embargo, hasta este jueves se dio a conocer que los restos hallados en el fondo del mar eran de la nave, cuya condición se adecúa a una implosión. 

En la cuenta de Twitter @momentoviral, fue publicado un video en el que se explica cómo pudo haber ocurrido la implosión del sumergible que cobró la vida de cinco personas. 

En la recreación se explica que la presión bajo el agua habría provocado que la nave quedara destrozada en una fracción de 30 milisegundos. 

"El colapso instantáneo de la presión, el casco calentaría inmediatamente el aire en el submarino alrededor de la superficie de la temperatura del sol, ya que una pared de metal y agua de mar se rompía de un extremo al otro del barco, todo en unos 30 milisegundos", se explica en el video de la recreación digital.

¿Qué pasó con el submarino Titán? 

En entrevista con Fox News, Harris -un pionero en este tipo de actividades- indicó que existía la posibilidad de que el submarino pudiera sufrir lo contrario a una explosión y dio a conocer paso a paso su teoría, aunque en ese momento dejó claro que "teme lo peor".

Harris es un experto que ha logrado llegar al Titanic ocho veces, por lo cual conoce perfectamente lo que hay abajo, desde las condiciones, complicaciones y posibles eventualidades. Ahora habló sobre una teoría de lo que pudo pasar con la tripulación y el submarino.

De acuerdo con el buzo, para llegar a la embarcación hay que descender 3 mil 200 metros a las profundidades del océano; sin embargo, hay que considerar que por cada centímetro cuadrado sobre el casco del sumergible, éste debe soportar 420 kilos.

De manera que cualquier daño o grieta en éste tendría resultados catastróficos, pues la fibra de carbono y el titanio que lo cubren terminarían por ceder a una implosión.

Submarino Titán
¿Qué es una implosión?
La implosión, es lo contrario a una explosión, lo que significa que en lugar de que las partículas y restos del objeto que sufre este fenómeno sean lanzadas hacia el entorno dónde está, estas son disparadas hacía dentro del mismo objeto, lo que genera una disminución brusca del tamaño del objeto, en este caso el submarino.

¿Cómo se destruyó el Titán?

Debido a la complejidad del caso, la Guardia Costera estadunidense informó que no hay una conclusión sobre cómo ocurrieron las muertes de los cinco tripulantes de Titán, por lo que mantendrán los trabajos de rescate para encontrar a las víctimas. Se tiene la hipótesis de una implosión en el sumergible, pero no hay nada determinado.

Por lo pronto, no hay una fecha para concluir la búsqueda a través de vehículos no tripulados.

"Trabajaremos tan rápido como podamos para llegar a una conclusión para saber qué paso. Continuaremos con la investigación para saber cómo, cuándo y dónde ocurrió la tragedia", expresó un vocero de la Guardia Costera. 


GO 




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas