Cuál es la moneda de Israel y cuánto vale

Israel tiene su propia moneda, y se ha visto afectada por el conflicto con Palestina.

Cuál es la moneda de Israel
Israel /

Israel actualmente se encuentra en un conflicto armado en contra de un grupo llamado Hamás con sede en Palestina luego de que éstos atacaran durante la madrugada del 7 de octubre con misiles y miembros infiltrados en Israel.

Luego de la tensión que existe entre ambos países, algunos usuarios de internet se han preguntado cuál es la moneda que se maneja en Israel y si el conflicto los afectará.

¿Qué moneda tiene Israel?

Israel tiene su propia moneda, y se le llama shekel israelí, aunque en otros lugares le conocen como nuevo siclo o nuevo séquel y es con la que se manejan en todo el territorio israelí.

Según economistas el shekel israelí sí experimentó una depreciación un tanto significativa de más del 2 por ciento durante la mañana del lunes 9 de octubre en el mercado de Estados Unidos y la bolsa de valores.

Hasta el momento el shekel israelí alcanzó el pico de 3.9431 frente al dólar estadunidense según los datos del sitio web de Bloomberg.

Cabe recalcar que en México no se vende como tal la moneda que se utiliza en Israel, sin embargo puede ser encontrada en algunas casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿Cuánto vale un shekel en pesos mexicanos?

El shekel israelí con información actualizada hasta el 9 de octubre por diversos sitios especializados en economía, un solo shekel israelí equivale a 4.6074 pesos mexicanos, por lo que la moneda que se usa en Israel tiene un valor más alto que el peso mexicano.

Cabe recalcar que la moneda que utilizan en Israel comparte su estatus monetario en la región con el dinar jordano que circula en el Reino de Jordania.

De acuerdo con el subdirector de Análisis Económico y Financiero en CiBanco, James Salazar, Hamás ya había atacado a Israel en el 2014, sin embargo en aquella ocasión el conflicto duró 50 días y dicho evento no generó presiones en el peso mexicano.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas