Los explosivos enviados al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, pusieron en alerta al Servicio Secreto. Ayer, las autoridades interceptaron un paquete, que fue descrito como un “potencial artefacto explosivo”, el cual iba dirigido a Hillary Clinton; hoy los Obama fueron el blanco.
De acuerdo con las autoridades estadunidenses, los explosivos enviados Obama y Clinton eran similares al que recibió el multimillonario y filántropo George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha occidentales.
Pero ¿cómo es ese “potencial artefacto explosivo”? El paquete hallado en la casa de Soros parecía ser una bomba de tipo caño y se encontraba en un paquete.
Un agente federal comentó que el dispositivo contenía polvo explosivo, mientas que otro funcionario federal, que también habló bajo el anonimato, dijo que el dispositivo parecía ser una bomba casera. Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre los paquetes enviados a los políticos estadunidenses.